RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
Casi medio centenar de personas forman parte del recién constituido Patronato Local de Turismo, en el que por primera vez se integran distintos representantes del Centro Educativo de Personas Adultas Edificio Glorieta,  el Comité de Hermanamiento de Andernos y la nueva asociación vecinal Intramuros.

El Patronato Local de Turismo, que estará en vigor hasta el año 2023, fue constituido ayer en el Ayuntamiento de Segorbe.

El organismo, que desde su creación hace casi dos décadas, es entendido como un órgano consultivo, de participación, coordinación y gestión, tiene que se constituido formalmente cada cuatro años tras las elecciones locales.

El Patronato será presidido por la alcaldesa, Mari Carmen Climent, y estará compuesto por la concejala de Turismo, Ángeles Gómez, como vicepresidenta; por la técnico de Turismo del Ayuntamiento, Vanesa Berbís, como secretaria; por un miembro de cada partido político con representación en el Consistorio, además de por representantes de asociaciones y empresas segorbinas, y asesores y expertos en materia de turismo.

Así a través del órgano el gobierno local pretende mejorar el sector turístico de Segorbe contando con la opinión y colaboración de todas las personas y organismos que lo componen.

La concejala de turismo, Angeles Gómez, explicó que Segorbe “tiene que apostar no solo por la recuperación del patrimonio sino por la modernidad para llegar a ser un destino sostenible e inteligente”.

Gómez pretende crear un calendario anual de reuniones y grupos de trabajo según las necesidades de cada uno de ellos para avanzar en las propuestas en materia turística.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia