Segorbe invierte 17000 euros en una auditoria urbanística

El Ayuntamiento de Segorbe ha invertido 17.000 euros en la realización de una auditoría urbanística, contratada con la   empresa Axioma Consulting e Ingeniería S.L. de Vila-Real, para determinar la situación existente en dicha materia dejada por el anterior equipo de gobierno del PP.

El informe de la auditoria viene a determinar la dirección y actuaciones que el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe, formado por el bipartito de PSPV y Segorbe Participa, desarrollará durante los próximos tres años y cuatro meses que le restan de mandato, en los que los dirigentes locales abandonaran “el desarrollo urbanístico desmedido y especulativo que no tiene en cuenta las verdaderas necesidades de la demanda de la sociedad y deja un panorama de obras inacabadas”, según afirmó el alcalde, Rafael Magdalena.

ESCUELA DE DANZA
publicidad
Así las cosas el gobierno local ha decidido suspender la ejecución de la UE-24, la UE 26 y el Sector 2 proyectadas por el anterior gobierno, hasta el momento en que “las condiciones económicas, las demandas de suelo en la población o la solicitud de los propietarios así lo requieran”, según indicó el concejal de urbanismo, Luis Gil.

Además Gil, que no supo precisar el número de casos judiciales en materia urbanística dejados por el gobierno saliente y perjuicios económicos para las arcas municipales que pueden acarrear la resolución de los mismos, aseguró que “se han mantenido negociaciones con los afectados por los asuntos pendientes para intentar llegar a un acuerdo y que retiren las demandas y adoptar las decisiones que correspondan a cada caso”.

Gil y Magdalena. Foto:Ch.T.

Gil y Magdalena. Foto:Ch.T.

Rafael Magdalena y Luis Gil han pincelado esta mañana en rueda de prensa de algunos detalles del informe-auditoria externa realizada por la empresa Axioma Consulting e Ingeniería, del que dice se desprende que se realizaron “importantes gastos que no han tenido utilidad alguna y obligaciones económicas pendientes a las que el actual equipo de gobierno deberá hacer frente, al igual que a la resolución de conflictos y actuaciones urbanísticas inacabadas”.

Algunas de las aludidas cuestiones se concretan en los casi 200.000 euros que costó la realización de un proyecto para la construcción de un coliseo, así como la adquisición de terrenos para la construcción del mismo, o los 150.000 euros invertidos en la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística promovido en el año 2001.

Por todo ello el gobierno local apuesta por desarrollar “un modelo de ciudad que atienda las verdaderas necesidades de los ciudadanos y no desarrolle más suelo que aquél que se precise para dar respuesta a la verdadera demanda de la población”, afirmó Magdalena.

Segorbe invierte 17000 euros en una auditoria urbanística

Chelo Torrejón