Segorbe invierte 7.000 euros en el VII Mercado Medieval

El Ayuntamiento de Segorbe ha organizado para el próximo fin de semana una nueva edición del Mercado Medieval Mª de Luna, que este año cumple su séptima edición y en el que se mantiene la gratuidad para la instalación de puestos promovida en la primera.

La celebración del mercado ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por el acalde, Rafael Magdalena, quién a preguntas de InfoPalancia ha indicado que «el presupuesto del mercado rondará los siete mil euros. Entre siete mil y siete mil quinientos» y se espera una afluencia de puestos «similar a la del año pasado».

La principal novedad del Mercado se centra en la invitación lanzada a los niños para que estos acudan vestidos de época a participar en el desfile inaugural que está previsto realizar el día once a las siete de la tarde, a cambio de lo cual se les entregará un pequeño obsequio.

El desfile inaugural recorrerá la plaza del Agua Limpia, calle Aladreros, calle de Colón, plaza Mesones, y calle Árgén, y estará amenizado por el grupo La Tamborica de Cárrica y el grupo de baile de Inma Muñoz.

Tras el desfile tendrá lugar el cocinado y reparto de 500 raciones de olla en la plaza del Ángel.

Las actividades continuaran el sábado y el domingo, en los que habrá diversos espectáculos de animación de calle de diversa índole, además de varias atracciones infantiles.

El Ayuntamiento espera que durante el fin de semana pase una  afluencia de publico similar a la del pasado año. «El año pasado a lo mejor pasaron unos 5.000 personas. No sé nunca hemos hecho una estimación exacta. Eso es muy difícil y complicado pero puede que se estuviera en torno a los 5.000», explicó Magdalena.

RODOLFO Y VENTURA

 

 

 

 

 

 

 

 

Chelo Torrejón – Foto:C.T