©  Segorbe invierte 74.000 euros en renovar el alumbrado público .-

El Ayuntamiento de Segorbe continuará renovando los sistemas de alumbrado público después de sumarse al Plan de Ahorro Energético de la Diputación Provincial de Castellón, que aportará el 40 % de la inversión global.

La actuación requerirá una inversión de 74.000 euros, de los que 29.600 serán financiados por la Administración Provincial y 44.400 por el Ayuntamiento de Segorbe.

El gobierno local aprobó ayer el proyecto de renovación para ahorro energético del alumbrado público de la zona centro y parque Glorieta., con el fin de que éste pueda salir a licitación la próxima semana.

La renovación de luminarias tradicionales por otras de led afecta a dos sectores. El primer sector incluye las calles Marcelino Blasco, José Escrig, Castellón, Hortelano, Valentín Galarza, Practicante Vives, Plaza Barrio Nuevo y parte de la calle Benaguacil.

ESCUELA DE DANZA
En esta zona se van a sustituir un total de 87 luminarias. En 67 de ellas el consumo pasará de un consumo de 100 a 53 vatios y en el resto de 150 a 53 vatios por cada una de ellas.

El segundo sector serán las calles Bonifacio Ferrer y Paseo Glorieta. Los puntos de luz sustituidos son 98 disminuyendo también de 150 a 53 vatios el consumo.

Estos cambios incluyen también equipos programables en cada uno de los puntos de luz que permiten reducir los consumos a las horas de menos actividad ciudadana.

La estimación de consumo indica que, en aproximadamente cuatro años y medio, quedará amortizada la inversión.

El concejal de urbanismo, Luis Gil, ve «necesarios estos cambios, por un lado por el ahorro de dinero que esto conlleva en consumo, y por otro también por el cuidado del medio ambiente reduciendo la contaminación lumínica y evitando que se pierda energía. El compromiso de la reducción de emisiones es real y trabajamos día a día por conseguirlo».

Segorbe invierte 74.000 € en renovar el alumbrado público

Chelo Torrejón