Segorbe invierte 850.000 € en mejorar sus polígonos

Los últimos años de legislatura siempre son los de mayor movimiento y ejecución de proyectos, como al parecer lo será el año corto  que nos separa de las próximas elecciones locales, a tenor del anuncio de iniciativas y obtención de fondos anunciados en los últimos días por el Ayuntamiento de Segorbe, que hoy ha dado conocer la ayuda d 720.000 concedida por el IVACE.

Y es que el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) le ha concedido al Ayuntamiento de Segorbe un subvención de 720.172 euros de los

850.483 euros solicitados a la institución valenciana, lo que representa un 85 % de lo requerido.

La ayuda será empleada en el desarrollo de diversas actuaciones para la modernización de infraestructuras en los polígonos industriales del Santísimo u La Esperanza, de tal forma que las obras “se llevarán a cabo durante el presente año, 2018, y el próximo, 2019”, según indican desde la corporación.

Las actuaciones proyectadas comprenden la renovación de las infraestructuras de telecomunicaciones, el alumbrado público y el saneamiento de aguas residuales,además de la colocación de la fibra óptica en ambos polígonos, acabando con los problemas de banda ancha y la brecha digital que sufren sus empresas en comparación con las de las grandes ciudades.

Asimismo, se procederá a la renovación del alumbrado por luminarias LED, en beneficio de la eficiencia energética del mismo. Y finalmente, también se pretende adecuar la canalización del agua, separando las aguas pluviales del polígono de las aguas de riego y saneamiento.

Los trabajos previstos en los polígonos de “El Santísimo” y “La Esperanza”, requerirán  138.862,73 euros en el primera zona y de 711.620,41 euros en la segunda.

El concejal de Industria, Luis Gil, ha manifestado su satisfacción “porque el proyecto que presentamos al IVACE haya sido bien acogido. Cualquier mejora que beneficie al tejido industrial y empresarial de Segorbe es positiva para la economía de toda la ciudad y dedicaremos los máximos esfuerzos para potenciar la actividad del sector”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

ESCUELA DE DANZA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Segorbe invierte 850.000 € en mejorar sus polígonos