© Segorbe invierte 9.000 € en una auditoria de contratación .-

El gobierno local destinará unos 9.000 euros a la realización de una auditoria de los contratos realizados durante el quinquenio anterior a su entrada en el gobierno.

La realización del trabajo de fiscalización y control, que se estima requerirá alrededor de cuatro meses,  ha sido adjudicado por un importe de 8.000 más IVA a la empresa internacional de  Mazars Auditores S. L. P . Mazars es una organización internacional, integrada e independiente especializada en auditoría, asesoramiento legal y fiscal, contabilidad y outsourcing.

Así las cosas la empresa revisará los procedimientos de contratación por importe superior a 15.000 euros suscritos por el gobierno del PP entre los meses comprendidos entre  enero de 2010 y junio de 2015.

Además de revisar los mencionados procedimientos de contratación, también se inspeccionarán los contratos y concesiones que, habiendo comenzado en fechas anteriores, continúan vigentes en la actualidad, así como la redacción de un informe-recomendación para solventar las debilidades que presuntamente se puedan detectar en los procedimientos.

El Pacto a la Segorbina cumple así una de las promesas incluida en los programas electorales de las formación es que lo intengran, PSPV-PSOE y Segobe Participa.

«Tras la realización de la auditoría urbanística, ha llegado el momento de realizar una revisión de las contrataciones. En primer lugar, el informe resultante nos ayudará a conocer la situación real de las cuentas en lo referente a las contrataciones y esclarecer si ha habido alguna irregularidad. Y, en segundo lugar, nos servirá para aprender y enfrentarnos de la manera más transparente posible a las futuras contrataciones, teniendo en cuenta las recomendaciones que los expertos pudieran hacernos» apuntan desde el gobierno local.

Los mandatarios locales darán a conocer el resultado del trabajo una vez finalice la revisión contratada.

Segorbe invierte 9.000 € en una auditoria de contratación

Chelo Torrejón