RODOLFO Y VENTURA

Gabinete Municipal

La Concejalía de Igualdad ha convocado la sexta edición del certamen de narrativa contemporánea “Las mujeres cuentan” y del concurso de fotografía “Enfoca la igualdad”, que conmemoran el Día Internacional de la Mujer. Los trabajos se podrán entregar hasta el 25 de febrero.

En esta sexta edición de los Concursos de Narrativa y de Fotografía se han incrementado los premios en 100 y 50 euros, respectivamente, quedando un primer premio de 250 euros y un accésit de 100 euros en ambos certámenes.

Se premiarán los trabajos que destaquen por su calidad artística, originalidad, coherencia narrativa, por la defensa de valores no discriminatorios ni sexistas, por la ruptura de estereotipos y roles masculinos y femeninos tradicionales y por la visibilización de las mujeres. En el caso de la fotografía también se valorará especialmente la imagen de las mujeres libre de estereotipos sexistas en cualquier ámbito.

“Una edición más volvemos a dar visibilidad a las mujeres a través de sus relatos y de imágenes que ponen en valor nuestro papel en la sociedad, además de continuar con nuestra apuesta por eliminar las desigualdades y los estereotipos sexistas”, afirma Marisa López, Concejala de Igualdad y Servicios Sociales.