Gabinete municipal.-

El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Bienestar Animal,  quiere concienciar a la ciudadanía sobre la responsabilidad que implica regalar animales, dentro de su campaña para evitar los abandonos.

Varias son las campañas que ha iniciado la Concejalía de Bienestar Animal y entre ellas destaca la de evitar el abandono de los animales. En este sentido, el Ayuntamiento de Segorbe lanzó ayer un vídeo, realizado por Mª Jesús Gamón Ovejero, una de los veterinarias de Segorbe, que trata sobre la responsabilidad y lo que implica tener y regalar un animal.

Desde la Concejalía de Bienestar Animal animan a los segorbinos y segorbinas a adoptar ya que hay muchos animales que buscan hogar. De hecho, desde el 1 de enero el Ayuntamiento de Segorbe aporta el 50% de los costes obligatorios que supone adoptar a un perro, como son la colocación del microchip, el alta a nombre del adoptante, el pasaporte europeo y la vacuna antirrábica.

Todos estas acciones, que son obligatorias, suponen un coste de 100 euros para la persona que quiera adoptar y 60 euros, para las protectoras. Con esta nueva actuación de la Concejalía de Bienestar Animal, el adoptante tan sólo tendrá que pagar 50 euros, en el caso de ser particular; o 30 en el caso de ser protectora.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO