Segorbe limpia las pintadas de los arcos del jardín Botánico

El Ayuntamiento de Segorbe se ha apresurado a limpiar está mañana las pintadas alusivas al dictador Franco realizadas ayer en los arcos medievales  del jardín Botánico Pau, como ya adelanto InfoPalancia.

Así los  empleados de la brigada municipal han podido eliminar en poco más de dos horas los graffitis en color rojo aparecidos ayer en el conjunto, sobre cuya autoría la policía no tiene  ninguna pista.

Desde el Ayuntamiento han explicado a InfoPalancia que “no hay sospechosos, y es necesaria la colaboración ciudadana para poder identificarlos”.

El gobierno local dice “condenar este tipo de actos, que perjudican a toda la población, deterioran nuestros bienes públicos y consumen recursos, es decir, dinero y tiempo que podría emplearse en la limpieza de otros espacios”.

En las pintadas  en cuestión, realizadas con pintura de color rojo, lanzaban mensajes como “Viva Franco pollo” y algunas otras palabras y grafías ilegibles.

El conjunto de arcos del jardín Botánico Pau, del siglo XV,  ya fue  ser objeto de un acto de vandalismo similar durante el pasado mes de julio, y tampoco entonces se pudo descubrir la identidad de los autores.

El conjunto de  arcos fue adquirido por el Ayuntamiento de Segorbe a mediados del pasado siglo XIX tras la Desamortización de Mendizabal.

Por otro lado las paredes de marmol travertino que los arropan, colocadas en el año 2009 por el Ayuntamiento de Segorbe para unificar el conjunto, también fueron  atacadas y grafiteadas.

Así las cosas los actos de vandalismo y falta de civismo han vuelto a poner en peligro  el importante patrimonio histórico de Segorbe.

Chelo Torrejón – Foto:Ch.T.  Segorbe limpia las pintadas de los arcos del jardín Botánico

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO