© Segorbe lucha contra el tomicus y la procesionaria .-

Segorbe lucha contra el tomicus y la procesionaria

Aplicación del tratamiento:Fotos:IP

La expansión de las plagas de tomicus y procesionaria en nuestros pinares se ha convertido en una constante, por lo que el Ayuntamiento de Segorbe ha decidido invertir algo más de 4.000 euros en la adquisición de los aparatos necesarios para aplicar un tratamiento preventivo a cerca de un millar de pinos.

El tratamiento se aplicará a los pinos existentes en el Monte de San Blas, el paseo de Sopeña y el paraje de la Esperanza.

En total, el tratamiento se aplicará a cerca de 1.000 pinos, por medio de inyecciones en el tronco de los árboles, a través del proceso de la endoterapia vegetal.

Los trabajos serán realizados por personal municipal.

El instrumental adquirido, según el Ayuntamiento “garantiza un 100% de eficacia con solo una inyección anual y cumplen con un requisito imprescindible para el Ayuntamiento: el máximo respeto al entorno natural”.

El concejal de Medio Ambiente, Luis Gil, asegura que “estos tratamientos se realizan como medida preventiva, para garantizar la salud medioambiental y ciudadana. El invierno pasado, la provincia de Castellón vivió una fuerte plaga de procesionaria y tomicus, que pasó más desapercibida en nuestra comarca. El año pasado, se realizaron tratamientos localizados preventivos y, ahora que ha llegado la temporada de tratamientos para las coníferas de nuevo, se está aplicando la endoterapia”.

Segorbe lucha contra el tomicus y la procesionaria

Chelo Torrejón