© Segorbe mejora la ayuda a domicilio de 12 pueblos .-

El Ayuntamiento de Segorbe mejoro el pasado año las prestaciones dadas desde el departamento de Servicios Sociales, que culminó el año con un incremento de las subvenciones recibidas por parte de la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial.

El importe de la subvención concedida por la Generalitat Valenciana el pasado año fue de 257.261 frente a los  68.000 euros del ejercicio anterior, lo que ha permitido a la concejalía de Bienestar Social ofrecer mejores servicios en materia de política social.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
La incorporación a la plantilla del departamento de dos educadoras sociales y un administrativo, a tiempo completo, la intervención profesional en colegios e institutos, la puesta en marcha de la Escuela Juvenil de verano y la de una Academia Juvenil de invierno, el establecimiento de dos convenios de colaboración con los dos institutos de Segorbe, la compra de material ortopédico para los usuarios del Centro Ocupacional y la realización de mejoras en el CRIS, son algunas de las actuaciones realizadas.

Por otro lado desde el Servicio de Ayuda a Domicilio, que cuenta con 4 trabajadoras sociales, se han atendido las necesidades básicas de  195 familias procedentes de los doce municipios adscritos al servicio.

Además el departamento también ha tramitado y agilizado un número de expedientes sin determinar de valoración del grado de dependencia de cada persona, lo que ha hecho posible acortar los plazos del proceso, ya que antes este servicio dependía de la Generalitat Valenciana.

La concejala de Servicios Sociales, Yolanda Sebastian, se muestra satisfecha de los conseguido y considera que «hay que apostar por que los Servicios Sociales sean prestados por la administración pública más cercana a la ciudadanía para dar una respuesta más individual y eficaz. Poco a poco, con las nuevas políticas, los Servicios Sociales pasarán de ser un servicio meramente asistencial a ser un derecho universal”. Segorbe mejora la ayuda a domicilio de 12 pueblos

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Segorbe mejora la ayuda a domicilio de 12 pueblos