© Segorbe mejora los servicios de la piscina de Cárrica .-

Los trabajadores de la empresa Construcciones Carrascosa han iniciado estos días las obras de adecuación y mejora de la piscina de Peñalba, para las que el Ayuntamiento de Segorbe ya aprobó durante en el mes de agosto del pasado año una modificación de créditos

Las obras, que disponen de un plazo de ejecución de nueve semanas y debían haber comenzado durante el pasado mes de septiembre, han sido adjudicadas finalmente a la citada empresa por 28.200 euros e incluyen algunas actuaciones más de las anunciadas hace ocho meses por el concejal de obras, Luis Gil.

ESCUELA DE DANZA

El proyecto consiste en la adaptación de la zona del bar, la construcción de nuevos cuartos de aseo adaptados y la ejecución de los correspondientes trabajos de instalación de fontanería y electricidad.

La construcción de un nuevo espacio de vestuarios y aseos permitirá la correcta accesibilidad a personas con movilidad reducida, condición que hasta el momento no se daba.

La concejala de pedanías, Yolanda Sebastián, considera que esta era una obra necesaria, «que, además de cumplir con la normativa vigente en materia de accesibilidad, favorecerá la igualdad en el uso de los servicios públicos para todas las personas».

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
En cuanto a la zona que actualmente hace funciones de quiosco y taquilla, se va a construir un bar para prestar un mejor servicio a los usuarios de la piscina. Para ello, se va a ampliar el bloque de la taquilla de modo que, en dependencias separadas, albergará la taquilla y el bar.

Sebastián asegura que «desde el equipo de gobierno estamos impulsando proyectos de ampliación y mejora de servicios en las instalaciones municipales, con el fin de que los usuarios les puedan sacar el máximo provecho. En el caso de la piscina de Cárrica, se amplió el horario para el mayor uso por parte de sus bañistas, y considerábamos que era necesario ofrecer un completo servicio de bar y adaptar la zona de los vestuarios para personas con movilidad reducida».

Chelo Torrejón

Segorbe mejora los servicios de la piscina de Cárrica