La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Segorbe ha modificado las bases para la concesión de ayudas económicas a las entidades deportivas y centros docentes de la localidad para este año, e común acuerdo con el Consejo Municipal de Deportes.

Con el fin de adaptar estas bases a las variadas características de las entidades pertenecientes al Consejo Municipal de Deportes, esta edición está caracterizada por un importante cambio en la apuesta por fomentar y promover la actividad física y el deporte en el municipio, estableciendo diferentes opciones a través de los tres módulos contemplados en dichas bases: 

  • 1.- Deporte Base y Deporte Escolar. Es el apartado con la mayor aportación económica, con el fin de estimular a las entidades que apuestan por la promoción de la actividad física y deportiva de base.
  • 2.- Deporte Rendimiento. Destinado a las entidades que forman parte de un programa federativo y cuyos  participantes son los restantes de no estar incluidos en el módulo 1.
  • 3.- Deporte para Todos, con un objetivo más social que deportivo, permitiendo la participación de todos los interesados, sin necesidad de estar incluidos en ningún tipo de entidad federativa.

La baremación para la adjudicación de la ayuda económica tiene como novedad un documento de autovaloración, según los criterios de adjudicación contemplados en las bases,  donde cada entidad solicitante cumplimentará los distintos apartados establecidos en la convocatoria y que una comisión destinada a revisar las solicitudes estudiará las propuestas, modificándolas o confirmando la coincidencia.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO