© Segorbe modifica la celebración de la Ofrenda de Flores .-

El  Ayuntamiento de Segorbe ha decidido modificar la organización de la tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen de la Cueva Santa celebrada durante las Fiestas Patronales, con el fin de agilizar su desarrollo e incrementar la vistosidad y participación del público en la celebración.

Para ello desde la concejalía y la Comisión de Fiestas se ha ideado un nuevo sistema de llegada de los participantes y depositado de ramos, los cuales serán colocados en una estructura cónica colocada sobre una base con ruedas que se emplazará junto a la fuente de la plaza de la Cueva Santa, según ha dado conocer hoy en rueda de prensa el concejal de fiestas, Kike Máñez, y el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena.

La estructura tendrá unos 18 m2, con 3,80m de diámetro y 2,5 de alto, rematada con la imagen de la Virgen en la parte superior. Una vez concluida rellenados los huecos y concluida la ofrenda la estructura será colocada delante del retablo de la Virgen existente en la plaza.

ESCUELA DE DANZA
Además durante el desarrollo de la ofrenda el Ayuntamiento también impedirá la toma de fotografías de las personas participantes con cámaras y móviles, las cuales podrán hacerse todas las fotografías que quieran una vez finalizada la Ofrenda y antes del traslado procesional en un espacio especialmente reservado para ello.

Segorbe modifica la Ofrenda de Flores a la Cueva Santa

Explicación de los cambios. Fotos:Ch.T.

De esta forma se pretende reducir  a media hora las dos horas que actualmente viene a durar de media la Ofrenda.  Máñez estima que “la Ofrenda podría realizarse en media hora con este sistema, por lo que habría alrededor de una hora y media para que los fotógrafos puedan tomar sus instantáneas tras la ofrenda”.

La modificación del acto es algo en lo que el Ayuntamiento viene pensando “desde hace dos años porque cada vez participa menos gente en la ofrenda por lo larga que se hace”, afirmó el edil.

Por otro lado el Ayuntamiento de Segorbe sacará a licitación esta misma semana el concurso de adjudicación de os espectáculos de fiestas, que este año sale por un importe de 60.000 euros frente a los 58.000 euros del pasado año.

El incremento presupuestario viene dado por la nueva exigencia hecha a la empresa adjudicataria para que esta organice una verbena el día de de Noche Vieja.

Segorbe modifica la celebración de la Ofrenda de Flores

Chelo Torrejón