©  Segorbe niega  responsabilidad en el accidente infantil .-

La Policía Local de Segorbe ha abierto una investigación para esclarecer los hechos ocurridos el pasado sábado en la fuente de los 50 Caños de Segorbe, como consecuencia de los cuales un niño de nueve años de edad resultó herido y tuvo que ser operado ayer en el Hospital  La Fe de Valencia, tal y como adelantó InfoPalancia.

De cualquier forma el Ayuntamiento de Segorbe descarta la posibilidad de que el macetero se encontrará suelto y presentara peligro de desplome, dado que “la persona encargada del mantenimiento y el riego de dichas plantas estuvo el día de antes, viernes, haciendo los trabajos correspondientes y ha declarado que no había nada en condiciones anormales”, según se asegura hoy en un comunicado desde el gabinete de prensa.

ESCUELA DE DANZA
La imprudencia del niño y de sus vigilantes pudo ser la causa que provocara el accidente, dado que el Ayuntamiento indica en el citado comunicado que el niño “según dos de los testigos, el niño se estaba sujetando del saliente de piedra que hay sobre la fuente y, al hacer fuerza para subir, la base de piedra y el macetero se desprendieron cayendo sobre el menor”.

“Desde el Ayuntamiento lamentamos que un accidente sea utilizado para buscar culpabilidades y poner en cuestión la gestión municipal interesadamente, sin tener fuentes oficiales y basándose en rumores. No dejaría de ser una irresponsabilidad por parte de quienes dicen que conocían una posible anomalía, no haberla comunicado a los responsables municipales”.

El pequeño, vecino de Geldo, fue operado ayer por presentar una fractura abierta de tibia.

Segorbe niega responsabilidad en el accidente infantil

Chelo Torrejón