© Segorbe no encuentra semáforos adecuados para el Mercado .-

El Ayuntamiento de Segorbe desconoce cuándo colocará los semáforos fijos que tiene previsto instalar para regular el tráfico del Mercado del Jueves, dado que “en cuanto los tengamos los pondremos pero en no encontramos el sistema de semáforos que queremos”, según indicó a InfoPalancia el concejal delegado, Luis Gil.

Así las cosas la adquisición de los semáforos, para la que el gobierno local ya realizó durante el pasado mes de agosto una modificación presupuestaria de  5.000 euros, queda pendiente de “que encontremos en el mercado una empresa que nos garantice lo que queremos. El problema está que nosotros queremos unos semáforos que solo funcionen un día a la semana pero no queremos tener que estar pendientes de programarlos todas las semanas”, explicó Gil.

Y es que una de las empresas con la que ha contactado el gobierno local, concretamente la de Isoved, “nos ha dicho que tiene unos que se pueden adaptar a lo que queremos. Que sí que es viable. Pero claro, hasta que no nos lo garanticen y nos lo demuestren, no los vamos a poner, porque el arquitecto y el electricista me dicen que por mucho que la empresa  me diga ellos no se fían de que los semáforos no se vayan a desprogramar”.

No obstante, Gil espera que “antes de acabar el año puedan estar puestos. Tenemos el dinero y tenemos el encargo”.

Dichos semáforos vendrán a sustituir a los semáforos móviles de obra colocados semanalmente para regular el tráfico en las Calles Colón, Sto. Domingo y Aladreros durante los días de Mercado, después de que el Ayuntamiento de Segorbe decidiera ampliar el área de puestos de venta en contra de la opinión de una buena parte de los comerciantes locales.

Inicialmente la ampliación del Mercado del Jueves llevo pareja cortar al tráfico una de las arterias principales de la localidad, la calle de Colón,  si bien finalmente el gobierno segorbino se vio obligado a rectificar y reordenar el tráfico mediante la colocación de los semáforos móviles.

La reordenación del tráfico ha convertido a la calle Santo Domingo, por la que se permite la doble circulación del el tráfico, en un verdadero cuello de botella debido a la reducida anchura de la misma, si bien la misma permite circular por el centro de Segorbe sin necesidad de tener que dar una vuelta por la calle Altura y adyacentes.

Chelo Torrejón

Segorbe no encuentra semáforos adecuados para el Mercado