Una docena de instituciones y establecimientos turísticos de Segorbe han conseguido hoy los llamados certificados Sicted, que en definitiva lo que tratan es de “unificar, estandarizar en una misma categoría de calidad y buen servicio a los establecimientos turísticos, para que así cuando el turista llegue a su destino y vea el distintivo sepa que le van a tratar bien”, según explicó la técnico del Sicted en Segorbe, Vanesa Berbis.

Previamente a la entrega de las distinciones se guardo un minuto de silencio en memoria de las victimas fallecidas en el accidente aéreo del Airbus A320 de la aerolínea Germanwings estrellado aye. en la zona de los Alpes franceses mientras cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf.

certificados Sicted

Acto de entrega de distinciones. Foto: Chelo Torrejón.

Los distintivos han sido entregados esta mañana a los establecimientos adheridos al proyecto por el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo; la concejal delegada, Soledad Santamaría; y el gerente del Patronato Local de Turismo, Miguel Bolumar, en el Salón de Alcaldes de la Casa Consistorial.

Establecimientos distinguidos con los certificados Sicted

El restaurante Casa Alba, la bodega Divinos y Viñas, El complejo del Camping San Blas, El Plano de Águila, los hoteles Martín el Humano y María de Luna, el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, la casa rural La Belluga, la casa rural El Patio de las Cebollas, la tienda Artesanía y Tradición, la Policía Local, y el Museo del Aceite, son lso establecimientos que han conseguido la mencionada distinción, a la que este año optaran otra docena de establecimientos locales.

El Sicted es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista

El SCTE Destinos es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en undestino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

El certificado se concede a las empresas/servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados. Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

Chelo Torrejón.