©  Segorbe ofrece 10 meses de prácticas formativas .-

El Ayuntamiento de Segorbe ha convocado cinco becas de formación práctica   para jóvenes estudiantes, los cuales podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo día 20 de junio.

El periodo de formación de los jóvenes abarcará desde el día uno de julio hasta el 31 de agosto, siendo esta la primera vez que el gobierno local “ofrece becas de este tipo con presupuesto municipal”, según destacó la concejal delegada, Mercedes Pérez.

ESCUELA DE DANZA
Las becas de formación, que en otras ocasiones se han convocado con la ayuda de la Diputación Provincial de Castellón, pretenden “ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes estudiantes de Segorbe, facilitarles una formación remunerada y darles la oportunidad de conocer el funcionamiento de su Ayuntamiento desde dentro”.

Los cinco jóvenes becados harán sus practicas en cuatro departamentos del Ayuntamiento de Segorbe, de tal forma que dos de ellos irán a la concejalía de educación, uno a la de turismo, otro a juventud y otro a cultura.

Las condiciones para optar a la plazas serán reflejadas en las bases que serán publicadas el próximo día nueve de junio.

Por otro lado Mercedes Pérez, que ha presentado las becas acompañada por el alcalde, Rafael Magdalena, ha aprovechado la ocasión para animar a presentarse a los interesados en trabajar como socorrista en las piscinas municipales, ya que el plazo de presentación de solicitudes concluye a finales de semana.

Segorbe ofrece 10 meses de prácticas formativas

Chelo Torrejón