Segorbe ofrece cursos gratuitos para mejorar las competencias digitales

por | 18/06/2024 | EDUCACIÓN, PORTADA, SEGORBE

TANATORIO SEGORVALL

El Ayuntamiento de Segorbe, en colaboración con Adecco Learning & Consulting, la consultora de estrategia y trasformación del Grupo Adecco, va a ofrecer cursos gratuitos con el objetivo de mejorar las competencias digitales de la ciudadanía. Estas formaciones están dirigidas a todas las personas a partir de 14 años que estén empadronados en la Comunidad Valenciana, independientemente de si se encuentran en activo o desempleados.

Esta iniciativa forma parte de un programa de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo que, a través de la dirección general de Innovación, ha firmado un contrato con Adecco Learning & Consulting para formar a cerca de 74.000 personas en competencias digitales.

 

Con el objetivo principal de reducir la brecha digital, especialmente entre los colectivos más desfavorecidos, los cursos van a abarcar diferentes ámbitos. La temática de las acciones formativas es muy variada y pueden ser de utilidad tanto para asociaciones y colectivos sociales como para empresas que deseen formar a sus empleados en competencias digitales.

 

“El Ayuntamiento de Segorbe apuesta firme por colaborar en este programa que facilitará el acceso a los segorbinos a unas formaciones que aportan unas competencias digitales muy necesarias en una sociedad cada vez más tecnológica a todos los niveles. Por ese motivo, una de las aulas del Edificio Glorieta será el lugar donde iremos programando todos estos cursos gratuitos dirigidos a toda la sociedad de Segorbe”, señala Mª Carmen Climent, alcaldesa de Segorbe.

 

Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Segorbe y Adecco Learning & Consulting persiguen garantizar la inclusión social y avanzar en el desarrollo de competencias básicas para que todas las personas puedan comunicarse, comprar, realizar transacciones o relacionarse con las administraciones utilizando las tecnologías con autonomía y suficiencia.

Texto: Redacción Foto: Ayto de Segorbe

 

JOYERIA ROYO

 

 

 

 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest