La Ciudad Deportiva de Segorbe podrá ser utilizada a partir de ahora por todos los clubs de la comarca del Alto Palancia que deseen hacer uso de ella.

Las instalaciones deportivas serán cedidas gratuitamente a los clubes solicitantes, los cuales podrán hacer uso de los campos de futbol en los días de lluvia y heladas invernales, con el fin de que los equipos puedan entrenar sin deteriorar así sus propios campos.

El ofrecimiento ha sido lanzado por el Ayuntamiento de Segorbe y el Club Deportivo Segorbe, que actualmente disfruta del llamado campo del Sisterre, los cuales pretenden fomentar así “las buenas relaciones entre los clubes comarcales”.

Esta propuesta beneficiará a clubes como CD Soneja, CD Jérica, CD Viver, Castellnovo CF o Atlético Caudiel, entre otros, equipos que cuentan con césped natural en sus instalaciones y que están expuestas al deterioro en caso de lluvia o heladas.

Además, estos clubes han sido obsequiados con dos pases de temporada para cada club, para que puedan disfrutar del fútbol de Regional Preferente con el primer equipo del Club Deportivo Segorbe.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Segorbe, Pedro Gómez Sender y el presidente del Club Deportivo Segorbe, David Linde, coinciden en que “esta iniciativa impulsará de forma muy positiva los lazos entre clubes y pueblos de la comarca”.

“El Club Deportivo Segorbe cuenta con las instalaciones más adecuadas del Alto Palancia y la vocación de la Ciudad Deportiva entendemos que debe ser de vocación comarcal, de ahí esta iniciativa. Cuando la propusimos al Ayuntamiento de Segorbe esta idea tuvo buena acogida y nos dieron luz verde para llevarla a cabo. Se trata de que los clubes que no tienen césped artificial puedan entrenar los días de lluvia durante el invierno para que no estropeen sus terrenos de juego”, afirmó Linde.

Segorbe ofrece gratuitamente la Ciudad Deportiva

Chelo Torrejón.