Este lunes, 29 de junio, el equipo de gobierno se reunió con propietarios de caballos de Segorbe para proponerles la creación de una asociación que se encargue de la gestión y el mantenimiento del Centro Ecuestre.

La Alcaldesa, Mª Carmen Climent, y el Concejal de Festejos Taurinos, Nacho Cantó, informaron a los 36 propietarios que acudieron al encuentro sobre las posibilidades de reapertura del Centro Hípico. “Segorbe tiene una de las mejores instalaciones de la Comunidad Valenciana. Nos gustaría que fueran los propietarios de los caballos quienes se hagan cargo de las instalaciones, la pongan en marcha y se puedan beneficiar de ellas los segorbinos” afirma Climent.

En este sentido, la intención del equipo de gobierno es que las instalaciones sean gestionadas por una asociación sin ánimo de lucro que se haga cargo también del mantenimiento de las mismas.

“Es la fórmula legal que hemos establecido junto a los técnicos municipales. Se tienen que encargar del mantenimiento del centro, así como de suscribir los seguros que garanticen su correcto funcionamiento. Además de comprometerse a la realización anual de unas actividades o eventos en los se vea beneficiado la población. Actividades deportivas o culturales que pueden atraer a turistas relacionados con el mundo del caballo” explica Nacho Cantó.

Otro de los apartados que contemplaría este acuerdo sería el de ceder las instalaciones para la realización de prácticas formativas si se implantase el grado de FP de Ganadería en Segorbe o el desarrollo de cursos relacionados con la quinoterapia/hipoterapia, entre otras posibilidades.

Tras esta primera toma de contacto, está prevista una segunda reunión, en el plazo aproximado de un mes, para conocer la respuesta de los propietarios de caballos a las propuestas del equipo de gobierno.

Gabinete municipal

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO