RANDURIAS
AUTOESPADAN

© Segorbe ofrece repostaje gratis a los coches eléctricos .-

El Ayuntamiento de Segorbe ofrece la posibilidad de llenar gratuitamente el deposito de tu coche eléctrico en alguno de los dos surtidores o estaciones de carga existentes en la localidad, en cuya colocación el gobierno local ha invertido alrededor de 54.000 euros subvencionados por distintos organismos.

Y es que los mandatarios locales piensan que colocar los citados surtidores y ofrecer gratis la posibilidad de llenar los depósitos es “una nueva forma de atraer turismo”, ya que Segorbe es la única ciudad entre Valencia y Teruel en contar con este tipo de estaciones de carga.

Pese a la gratuidad del llenado hasta el momento solo han hecho uso del mismo dos vehículos, “uno que hay aquí en Segorbe y otro que estaba alojado en el Hotel Martín El Humano”, según explicó el alcalde, Rafael Magdalena, a InfoPalancia.

Los interesados en utilizar los surtidores deben acudir al Ayuntamiento de Segorbe a “solicitar una tarjeta. Es como una tarjeta de crédito y a los que están empadronados se la damos gratis sin fianza y  sin nada. Para la gente que es de fuera tenemos otra clase de tarjetas en la policía local y la oficina de turismo.  El Hotel también tiene algunas para sus  clientes”.

Con dichas tarjetas los conductores del vehículo eléctrico pueden acercarse a las estaciones y repostar gratuitamente sus depósitos, para llenar los cuales “apenas hay gasto. Calculamos que la hora puede salir entre 0,10 y 0,50 céntimos de euro”.

No obstante la gratuidad del servicio es solo algo temporal, dado que “ya hemos contactado con la gente que lleva una APP para que, cuando esto vaya cogiendo más fuerza, se ocupen ellos del servicio sin cobrar nada al Ayuntamiento”, explicó Magdalena.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

“Cuando veamos que hay muchos coches y sí supone mucho gasto ya decidiremos  si cobramos una tasa o no, porque para parar poner tasa también habría que modificar la tasa de la ORA y al final ya veremos lo que hacemos”

Los surtidores en cuestión están colocados en la avenida Fray Luis Amigó y plaza del Agua Limpia.

Por otro lado el gobierno local está pendiente de que le concedan o deniegen una subvención para decidir si compra el coche eléctrico para uso institucional que anuncio el pasado año que pensaba adquirir.

Los puntos de recarga públicos y gratuitos suelen ser fruto de la iniciativa de las administraciones, que prefieren no cobrar a los usuarios con el objetivo de acelerar la popularización de la movilidad eléctrica. Sin embargo, también hay empresas privadas cuyo negocio es la venta de electricidad para la recarga de vehículos eléctricos. Hablar de precios para estos casos en algo arriesgado, ya que además de la propia decisión de la empresa en cuestión, depende de factores como el tipo de recarga (rápida o lenta), si eres cliente habitual o no…

Como norma general, recargar el coche eléctrico fuera del hogar será menos asequible que hacer la recarga en casa pero, aún así, mucho más asequible que llenar un depósito de combustible. Como hemos calculado, la tarifa Vehículo Eléctrico (2.0 DHS) tiene un coste que ronda el euro a los 100 km.

Chelo Torrejón – Foto:José Luis Asensí

Segorbe ofrece repostaje gratis a los coches eléctricos