©  Segorbe opta a los Premios Turismo Comunitat .-

El Ayuntamiento de Segorbe ha presentado su candidatura a los Premios Turismo Comunitat Valenciana convocados por la Agencia Valenciana de Turismo con el fin de distinguir institucionalmente a quienes hayan destacado por su labor a favor del turismo.

La convocatoria de premios, que tienen carácter exclusivamente honorifico, incluyen seis secciones o modalidades:

  • Al conjunto de la actividad turística
  • A la investigación e innovación.
  • A la mejor acción de promoción o campaña de comunicación
  • Al turismo sostenible
  • Al turismo responsable.
  • A la accesibilidad y turismo inclusivo

La ciudad de Segorbe presenta su candidatura a dos modalidades la del conjunto de la actividad turística y a la investigación e innovación.

La asistencia a ferias de turismo, organización de eventos y recuperación patrimonial realizada durante los últimos años justifican la candidatura de la ciudad al Premio al conjunto de la actividad turística, mientras que la candidatura de Segorbe para el premio de innovación se centra en la visita teatralizada realizada durante la pasada noche de Halloween, dirigida a todo tipo de público y especialmente a los niños.

Patronato Local de Turismo de Segorbe

Mercedes Pérez. Foto:J.Plasencia

El Centro de Interpretación de las Criptas de la Catedral datadas en el s. XIV, el Centro de Interpretación de las Torres Medievales, el acueducto y muralla del s. XIV, la plaza de la Judería y entorno del Convento de San Martín se convirtieron en el escenario de la historia y tradición.

La concejala de turismo, Mercedes Pérez, considera que «en Segorbe contamos con un gran potencial turístico, que, de la mano del trabajo conjunto, la innovación y la adaptación a los nuevos tiempos, continuará sumando calidad para los visitantes».

La gran acogida de la visita teatralizada realizada en Halloween sumada a la posibilidad de obtener dichos premios abren la posibilidad de organizar otras visitas tematizadas sobre otros personajes o momentos de la historia, tales como la que está previsto celebrar el próximo día siete coincidiendo con la celebración del Mercado Medieval denominada «una noche en el castillo con María de Luna».

ESCUELA DE DANZA

Los Premios Turisme Comunitat Valenciana, en su edición correspondiente a 2015, tendrán las siguientes modalidades:

  1. Al conjunto de la actividad turística.

Se otorgará a quienes se hayan distinguido, a lo largo de los años, por la realización de actividades que repercutan de forma positiva en el turismo de la Comunitat Valenciana, reconociendo así los méritos de personas o colectivos que se caractericen por su esfuerzo y dedicación, tanto en el desarrollo de iniciativas empresariales o de dinamización de productos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, como en el desarrollo de su profesión o actividad mediante una participación activa y participativa dentro de sus empresas, en pro de nuestro turismo.

  1. A la investigación e innovación.

Se otorgará a la mejor contribución, producida durante el año 2015, en el campo de la investigación aplicada al turismo, desarrollada en el marco de entidades económicas o agentes sociales, sean de carácter público o privado, así como a quienes hayan llevado a cabo proyectos innovadores en el ámbito turístico, mediante la creación o gestión de empresas, creación de nuevos productos turísticos o actuaciones de índole similar que conlleven la mejora la competitividad del sector turístico valenciano.

  1. A la mejor acción de promoción o campaña de comunicación.

Se otorgará a quienes, durante el año 2015, hayan llevado a cabo acciones de promoción o campañas de comunicación turísticas novedosas, tanto de su empresa o producto, como de un destino, siempre que hayan supuesto una mejora clara de resultados económicos, una revitalización del destino o un incremento en el número de entradas de turistas o del gasto turístico en destino.

  1. Al turismo sostenible.

Se otorgará a quienes durante 2015, hayan contribuido significativamente al desarrollo de iniciativas que hayan supuesto una clara mejora de la competitividad de un producto o destino turístico mediante la aplicación de criterios de excelencia y sostenibilidad.

  1. Al turismo responsable.

Se otorgará a quienes durante 2015, hayan contribuido de manera directa y clara al desarrollo de actividades o iniciativas dirigidas al desarrollo del Código Ético Mundial para el Turismo, cooperando en la aplicación de sus principios, al considerar al turismo como instrumento de desarrollo personal y colectivo, como un factor de aprovechamiento y enriquecimiento del patrimonio cultural de la humanidad o como una actividad beneficiosa para los países.

  1. A la accesibilidad y turismo inclusivo.

Se otorgará a quienes durante 2015, hayan contribuido significativamente a la implantación de la accesibilidad en todos los componentes del sector turístico, partiendo de la base de que la accesibilidad mejora la calidad de la oferta turística y le da un valor añadido y permite disfrutar del ocio a los turistas con deficiencias en sus capacidades físicas, con disminución o pérdida de sus capacidades sensoriales auditivas o visuales, con una capacidad intelectual inferior a la considerada normal, con plurideficiencias, de edad avanzada, con lesiones temporales que reducen sus capacidades, embarazadas en avanzado estado de gestación, cuya movilidad física se encuentra temporalmente reducida y turistas que transportan coches de bebé u otros elementos que dificultan su movilidad.

Segorbe opta a los Premios Turismo Comunitat

Chelo Torrejón