Segorbe organiza un concurso de Skateboard en una pista impracticable

El Ayuntamiento de Segorbe ha organizado el X Concurso de Skateboard que habitualmente se celebra en fiestas en una pista totalmente impracticable y cerrada al uso por la propia policía local.

Y es que desde hace más de diez meses la pista presenta un enorme agujero en medio de una de las tres rampas que componen la pista, lo que ha sido denunciado infructuosamente en reiteradas ocasiones por las madres de algunos de los niños que suelen acudir a ella.

Los tres elementos que componen la pista presentan un lamentable estado de oxido y descomchados, lo que evidencia su total falta de mantenimiento y atención.

A falta de solo dos días para la celebración del concurso el gobierno local ha dado una única respuesta a las preguntas de InfoPalancia. “De la pista están tratando de solucionar el problema”.

El concurso, que aparece reflejado en el propio programa de fiestas, dite según indica este la participación de bicicleta, longboard, patín, skate o similares, lo que en Segorbe solo se puede hacer en la citada pista ubicada junto al IES Alto Palancia.

Algunas madres de los usuarios de la pista de skate de Segorbe han mostrado su malestar por la falta de atención de los responsables municipales, a los que algunos afectados aseguran haber alertado de la situación durante el pasado mes  de octubre.

Debido al oxido y el deterioro en una de las chapas del aparato central de la pista apareció un agujero, el cual ha llegado a provocar alguna caída entre los niños.

Al poner este hecho en conocimiento de las autoridades y personarse en el lugar agentes de la Policía Local, determinaron precintar el aparato para que no se pudiera repetir caída alguna. aunque las cintas de prohibición de uso colocadas hace también han desaparecido con el tiempo. 

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA