Segorbe organiza un taller para enseñar a ser padres

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Resulta difícil ser padre, sin lugar a dudas, especialmente cuando una persona se enfrenta por primera vez a ello, por lo que muchas veces nos hemos preguntado todo si no habría algún curso para enfrentarnos a dicha situación.

Quizá por ello el equipo de Servicios Sociales municipales junto al Centro de Especialidades de Segorbe, impartieron el pasado sábado a una quincena de alumnos un taller sobre el “apego familiar”.

El taller en cuestión está destinado a familias que tendrán o han tenido descendencia recientemente y lleva por título l “I Taller: Hablemos de apego, o cómo ayudarles a explorar el mundo con seguridad”.

Esta primera sesión contó con la participación de 15 personas y fue impulsado por la Mesa de Coordinación Sociosanitaria del Alto Palancia, cuya formación ha permitido desarrollar, de forma coordinada entre el personal sanitario y el Gabinete Psicopedagógico del Equipo Municipal de Servicios Sociales, este taller centrado en la teoría clásica del apego.

Dicha teoría establece que las herramientas personales que tenemos para enfrentar dificultades en contextos sociales comienzan a adquirirse en etapas muy tempranas y en entornos íntimos, de tal forma que la mayor parte de ellas se adquieren en el entorno familiar y hasta los cuatro años de edad.

El taller se ha ofrecido a las familias que asisten a otros programas sanitarios, como el de preparación al parto o el de cuidados perinatales, organizados periódicamente por el centro.

Chelo Torrejón Segorbe organiza un taller para enseñar a ser padres