© Segorbe organiza una escuela de verano gratuita para jóvenes con problemas .-

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Una veintena de adolescentes con problemas sociales, familiares, económicos o de cualquier otro tipo,  con los que este año ha trabajado el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segorbe, podrán disfrutar gratuitamente este verano de una Escuela Juvenil de Verano, en la que habrá ocio y formación para todos los gustos.

La iniciativa, planteada por segundo año consecutivo por el gobierno local, ha sido presentada esta mañana en el Salón de la Bandera por los concejales de Educación y Bienestar Social, Kike Máñez y Yolanda Sebastián.

Ambos dirigentes coincidieron en señalar que “estamos orgullosos de decir que la escuela del año pasado cumplió sus objetivos. Las personas que asistieron adquirieron los conocimientos y habilidades para los que estaba destinada, y podemos dar cabida a un nuevo alumnado, además de los que repiten la experiencia”.

La escuela, que comenzará “la segunda semana de julio y concluirá la tercera de agosto” está dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, los cuales serán divididos en dos grupos en función de su edad.

ESCUELA DE DANZA

La puesta en marcha de la iniciativa será financiada con 5.000 euros por el Ayuntamiento de Segorbe, que contratará a dos monitores de tiempo libre “preferiblemente de perfiles profesionales, tanto de educadores sociales como maestros”, para ocuparse de los jóvenes, según indicaron Máñez y Sebastián a InfoPalancia.

Cabe señalar que el pasado año la escuela fue planteada para acoger a una treintena de alumnos y se fijó una cuota de asistencia de 30 euros para materiales.

Este año el número de alumnos ha sido reducido a 20 y la cuota eliminada.

Segorbe organiza una escuela de verano gratuita para jóvenes con problemas

Chelo Torrejón