RANDURIAS

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
© Segorbe organizará una Gala para entregar los premios del Concurso de Ganaderías .-

La creación de una Gala Anual Taurina para hacer entrega de los premios del Concurso de Ganaderías de Segorbe, entregados en los últimos años en “petit comité”,  es la apuesta más novedosa lanzada por el gobierno local, que de esta forma pretende que “se visibilicen estos Premios, los festejos y la unión de los diferentes colectivos participantes”.

Para ello el concejal festejos taurinos, Kike Máñez, contará con la ayuda del Comité de Asesoramiento Taurino de Segorbe, creado poco antes de las elecciones de 2015 y en el que ahora Máñez quiere incluir al colectivo de los emboladores y de los caballistas.

Con su composición actual el cómite se reunió la pasada semana con Mañez, con el fin de tratar la organización de la gala, abordar la falta de una Comisión de Toros el pasado y este año, y hablar de la citada ampliación de componentes.

En la reunión se habló de la problemática para conseguir una Comisión de Toros en Segorbe, que a juicio del gobierno local es “algo que se viene dificultando desde hace muchos años y que se agravó al no conseguir componer un grupo el año pasado”.

Para evitar que dicha situación vuelva repetirse El gobierno local piensa revisar “el contrato que rige la relación entre el consistorio y la Comisión. Las diferentes ideas surgidas del debate, se estudiarán y se tratará de incluirlas en las próximas subastas”, según indican desde la corporación en un comunicado de prensa.

Kike Máñez contará con el asesoramiento del Comité Taurino a la hora de “contratar las ganaderías y otros asuntos” en caso de no encontrar Comisión de Toros, para la que el edil aseguro haber “recibido varias ofertas, en las que los colectivos o personas se ofrecían a organizar los festejos, siempre y cuando el Ayuntamiento asumiera todos los gastos, a cambio de quedarse con la cuantía de las cuotas que se cobran por ver el concurso de ganaderías. Estas ofertas no se han aceptado, por lo que continúa abierta la búsqueda”.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia