Segorbe pagará el triple de lo previsto por rehabilitar el castillo

– Con esta rehabilitación del Castillo de la Estrella se ejecutará uno de los proyectos que el gobierno del Partido Popular dejó preparado y que PSOE y SP han tenido en el cajón más de tres años.

– La inoperancia, servilismo y sumisión del alcalde socialista, Magdalena, con la Generalidad Valenciana, gobernada por el socialista, Ximo Puig, ha imposibilitado la aplicación del convenio dedicado a la rehabilitación del patrimonio, que dejó firmado, en 2014, el equipo de gobierno del Partido Popular.

– La dotación suponía más de 1.800.000 euros, por el cual la Generalidad aportaba el 80% y Ayuntamiento de Segorbe el 20%.

– Por el contrario en la rehabilitación del Castillo de la Estrella, el ayuntamiento de Segorbe aportará más del 55%

“Satisfechos” así es como se muestran los miembros del equipo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segorbe con respecto a la ejecución de un proyecto promovido por el anterior equipo de gobierno del PP pese al rechazo que sienten los miembros del PSOE y SP a la rehabilitación y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de Segorbe.

En este proyecto se pone de manifiesto, una vez más, el ninguneo del presidente socialista Puig y la vicepresidenta Oltra con Segorbe, pues debemos tener en cuenta que la financiación para la recuperación del Castillo proviene de fondos europeos ( F.E.D.E.R. ) y no de la Generalidad Valenciana.

RODOLFO Y VENTURA
El Partido Popular de Segorbe pide al alcalde socialista de Segorbe que exija al presidente de la Generalitat Valenciana la aplicación del convenio existente desde 2014 de más de 1.800.000 euros para la rehabilitación patrimonial y por el cual la Generalitat aportaba el 80% mientras que el propio Ayuntamiento de Segorbe debía aportar solo el 20%.

En el caso previsto del Castillo, si se hubiera aplicado el convenio existente y firmado con la Consellería de Infraestructuras, la Generalidad aportaría 560.000 euros y el Ayuntamiento de Segorbe 140.000 euros sin embargo, de esta forma, el bipartito va a aportar 408.764,22€ y los fondos FEDER aportarán solo 287.791.84€.

Desde el Partido Popular de Segorbe exigen que “el alcalde de Segorbe pida a la Generalitat Valenciana la aplicación del anterior convenio que sin duda sale más barato a los segorbinos y segorbinas.

Por otro lado, nos sentimos satisfechos de que PSOE y SP -los que calificaron a nuestro patrimonio de cartón-piedra- , aunque casi al final de la legislatura, reconozcan lo que desde el Partido Popular venimos defendiendo desde hace años, que la rehabilitación del patrimonio pone en valor nuestra historia, aumenta la cultura y fomenta el turismo.

Es una lástima tres años perdidos por rencor y odio a los proyectos del Partido Popular pero, al final, después de digerir el desprecio, la realidad prevalece y se reconoce que apostar por el patrimonio segorbino es bueno para Segorbe”.

PP Segorbe – Foto:J.Plasencia