© Segorbe Participa justifica su postura sobre el Mercado .-

En relación con el primer punto tratado en el pleno de ayer propuesto por el grupo municipal popular y referente a la eliminación de la ampliación del mercado, Segorbe Participa manifiesta lo siguiente:

  1. Nuestra agrupación siempre va a apostar por la participación y el consenso de las personas afectadas cuando se trate de decidir aspectos de gran magnitud. Entendemos, pues, que la decisión de ampliar el mercado a la c/ Colón y c/ Valencia debería haberse consultado previamente con los sectores afectados.  Sin embargo, esta decisión se basó en motivos de seguridad ya que la anterior ubicación hacía que en determinados puntos no se cumpliera con el Plan de Seguridad.
  2.  Segorbe Participa entiende que volver al anterior trazado sería una irresponsabilidad puesto que para cumplir con dicho Plan habría que reducir considerablemente el número de puestos para respetar las distancias que permitan el paso de vehículos de emergencia.
  3. Segorbe Participa cree que, a pesar del principal objetivo del cambio, sigue sin  cumplirse alguna de las medidas reflejadas en el plan tanto en el trazado anterior como en el actual por lo que instamos a que se supervise todo el recorrido.
  4. Conocedores de la división existente en una parte de los sectores implicados, Segorbe Participa elaboró una alternativa intermedia.
    ESCUELA DE DANZA

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
Esta consistía en mantener la ampliación hasta la esquina de la c/Julio Cervera dejando libre así el resto de c/Colón y Plaza Obispo Ahedo con la consiguiente circulación del tráfico y mantenimiento de la parada de taxis.

 Hemos mantenido conversaciones con la Asociación de Comercio y con FECAP para informarles de nuestra propuesta pero no ha sido posible llegar a un acuerdo atendiendo a la disconformidad  de los comercios de la C/ Julio Cervera para abrir dicha calle al tráfico y de esta manera disminuir los problemas de tráfico y accesibilidad.

Dado que no existe un criterio común ni hay una propuesta consensuada por parte de la Asociación de Comerciantes y Fecap no hemos podido mediar en este asunto.

Por todo lo expuesto entendemos que deben abrirse nuevos canales de diálogo entre los afectados para buscar entre todos la mejor solución para Segorbe y sus habitantes.

Segorbe Participa justifica su postura sobre el Mercado