© Segorbe Participa ninguneado por Magdalena .-

La retirada de competencias a la concejala socialista, Mercedes Pérez, pone en peligro la estabilidad y pacto de gobierno suscrito en el Ayuntamiento de Segorbe entre los partidos PSPV-PSOE y Segorbe Participa, el cual exige al alcalde, Rafael Magdalena, que “ofrezca una rueda de prensa para explicar la decisión unilateral que ha adoptado”, según manifestó a InfoPalancia la portavoz del grupo de electores, Yolanda Sebastián.

Segorbe Participa entiende que “nadie sobra y no se puede prescindir de nadie. Somos un equipo de siete personas y así lo hemos entendido siempre”, por lo que “ahora sí las circunstancias cambian y no somos las mismas personas tendremos que volver a pactar porque las condiciones no son las mismas. Tendremos que sentarnos a hablar…”, afirmó Sebastián.

Los concejales de Segorbe Participa, a los que “el alcalde no ha pedido opinión ni explicado las razones por las que unilateralmente ha apartado a Mercedes” no entiende el por qué de lo ocurrido, máxime “cuando es una sobrecarga de trabajo para todos y no nos consta que haya existido una mala gestión ni haya habido ningún motivo para quitarle las concejalías, y menos, mediante un decreto”.

ESCUELA DE DANZA
Por ello para explicar “lo poco que sabemos” hemos convocado está tarde una asamblea pública, ya que “para nosotros ha sido una sorpresa total. Creo que ésta es una decisión que no se ha premeditado lo suficiente. No se han valorado las consecuencias que va a tener para el resto de concejales y, sobre todo, la imagen que se está dando ante el pueblo. Tenemos que ser responsables y dejar los personalismos fuera del gobierno”

La decisión de Rafael Magdalena, que paradójicamente fue apadrinado por Mercedes Pérez para encabezar en Segorbe la lista socialista, ha cogido por sorpresa también a la propia afectada, la cual ha admitido ante InfoPalancia que “no podía sospechar nada ni sabía nada”.

Respecto a las causas que han podido provocar su retirada del gobierno Mercedes Pérez, ha dicho “que las explique el alcalde porque a mi no me ha dado ningún motivo. Simplemente me ha entregado un decreto en el que pone que se me quitan las concejalías sin especificar el por qué”

La posible dimisión o continuidad de Mercedes Pérez como concejala en el Ayuntamiento será decidida en la reunión de partido que el próximo jueves tiene previsto celebrar el PSPV-PSOE en la localidad, si bien algunas fuentes cercanas a la misma aseguran que la edil no renunciará al cargo.

“Yo daré a conocer mi postura el viernes y como buena socialista que soy haré lo que me diga el partido”, explicó a InfoPalancia la propia edil.

Mientras tanto el alcalde de Segorbe continúa sin dar una explicación a su decisión. Rafael Magdalena no ha atendido hasta el momento las reiteradas llamadas de InfoPalancia ni emitido ningún comunicado oficial al respecto aparte de la brevísima reseña publicada ayer en la página oficial del Ayuntamiento de Segorbe.

Segorbe Participa ninguneado por Magdalena

Chelo Torrejón