El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, repartirá a partir del lunes 30 de noviembre a todos los segorbinos que tenga su perro registrado en el censo municipal, y a los que lo censen a partir de ahora, una botella para eliminar la orina de las calles y así mantener limpia la ciudad.

«Tener un animal implica obligaciones ineludibles. Desde el Consistorio apelamos y confíamos en la responsabilidad de los segorbinos ya que el incumplimiento de las normas conlleva sanciones» aseguran desde el Ayuntamiento.

La iniciativa se engloba dentro de las campañas iniciadas y  medidas lanzadas por la concejala de Bienestar Animal, Marisa López., quien informa de que «tenemos 101 perros censados en Segorbe y, gracias a esta medida, se espera se incremente esta cifra».

Así mismo desde la concejalía de Bienestar Animal también está potenciando la adopción de animales con medidas como la que planea implantar a partir de enero, a través de la cual el Ayuntamiento asumirá el 50% de los costes obligatorios de adopción a la hora de colocación del microchip, dar de alta al animal, el pasaporte europeo y ponerle la vacuna antirrábica.

Otro de los objetivos que se ha marcado la concejalía de Bienestar Animal es «fomentar la esterilización y vacunación de los animales».

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

 

RODOLFO Y VENTURA