JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

El Ayuntamiento de Segorbe ha solicitado al IVACE una subvención  cercana a los 77.000 euros para instalar cámaras de vigilancia en los polígonos industriales de “La Esperanza” y “El Santísimo”.

De esta forma, como ya adelantó  a mediados de semana InfoPalancia, se pretende mejorar la seguridad del polígono industrial frente a los robos y actos de vandalismo que en los últimos meses se están produciendo en la localidad.

La subvención solicitada cubrirá el grueso de la inversión pesupuestada para los polígonos de “La Esperanza” y “El Santísimo”, que asciende a un total de 39.829,85 € para el primero y 37.045,81 € para el segundo.

Las cámaras de vigilancia estarían conectadas en circuito cerrado con la Policía Local.

El Concejal de Urbanismo, Vicente Hervás, asegura que “esta subvención se solicita a petición de la asociación de empresarios del polígono porque existían distintos proyectos subvencionables y la agrupación trasladó a la Alcaldesa la necesidad de mejorar la seguridad en el acceso al polígono”.

De esta forma se espera tener una reducción del número de robos a empresas, así como del cableado de alumbrado público. A largo plazo, esta instalación también facilitará la mayor implantación de empresas y evitará que algunas de éstas se puedan marchar del polígono.