El Ayuntamiento de Segorbe pide cambios en el Hospital. Apuesta por dedicarlo a enfermos paliativos y crónicos.

El Servicio de Rayos X del Hospital Complementario de Segorbe entró en funcionamiento el pasado lunes después de haber sufrido dos averías en tan solo una semana, por lo que la concejal de sanidad, Yolanda Sebastián, considera que “éste es un buen momento para pedir a la Generalitat que incluya la sustitución y renovación del aparato por otro más nuevo”,  a la vez que apuesta por replantear y modificar la orientación del centro.

Estás reivindicaciones fueron planteadas verbalmente el pasado lunes por Yolanda Sebastián a la directora territorial de centros, que tras su reciente nombramiento ha iniciado una rueda de visitas por los centros de la provincia y se desplazó a Segorbe «para conocerlo.  Quedo superencantada. Me dijo que hasta ahora era el mejor que había visto. En dotación, infraestructura y todo tipo de servicios…».

Además la concejal también ha planteado a la Generalitat, en este caso por escrito, la necesidad de implantar en el Centro la Unidad de Hospitalización Domiciliaria (UHD), ya que “los pacientes de Bejís o Torás, por ejemplo, no pueden tienen acceso hasta el hospitalito de Segorbe como los de aquí”, según explicó la edil a InfoPalancia.

Yolanda Sebastián entiende que el Hospital Complementario de Segorbe debería tener un cambio de orientación. “Habría que enfocarlo más a paliativos y crónicos más que a agudos. Por eso habría que redefinir la cartera de servicios que tiene actualmente el centro de salud y las funciones que tiene cada uno de los profesionales”.

Por otro lado la posible reparación o validez del mamógrafo también fue otro de los temas tratado por la concejal con la directora territorial de centros, si bien esto “es una decisión política de sí quieres dar el servicio o prefieres que la gente baje a Sagunto. Nuestra petición será que se pueda realizar la prueba desde aquí sí cumple con las características que debe de cumplir y el alcance de resolución que es necesario. Pero ésta es una decisión que está por tomar”.

Todas estás cuestiones, según Yolanda Sebastián “no se han formalizado por escrito pero ya se lo planteamos a la directora general de asistencia sanitaria en la primera toma de contacto que mantuvimos en fiestas”.

Segorbe pide cambios en el Hospital

Chelo Torrejón.