Según comunicado de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, en Segorbe hay un brote, de origen laboral, que afecta a siete personas. Dada la cercanía de las fiestas navideñas, desde el Ayuntamiento pedimos la colaboración ciudadana para extremar las medidas y cumplir las normas marcadas por las autoridades. Es decir, la obligatoriedad de llevar la mascarilla, el uso del gel hidroalcohólico, el respeto de la distancia de seguridad así como evitar las aglomeraciones y limitar las reuniones a un máximo de 6 personas.

Pueden consultar toda la información en  la página de la Conselleria de Sanidad en el siguiente enlace: http://coronavirus.san.gva.es/es/estadisticas.

Así mismo, es recomendable instalarse la aplicación Radar COVID, fundamental para apoyar el rastreo y trazabilidad de los casos. Es una herramienta para que la ciudadanía sepa cuál es su riesgo de contagio y tengan con ello posibilidad de adoptar medidas que les protejan a sí mismos y a los demás. La aplicación es de instalación sencilla en smartphones y resulta más eficaz cuando mayor sea el volumen de descargas y de utilización. Radar COVID ya está disponible para su funcionamiento en todo el territorio nacional.

Gabinete municipal – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA