RODOLFO Y VENTURA

El Ayuntamiento de Segorbe  solicitará a la Generalitat Valenciana la declaración de la Semana Santa segorbina como Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

La alcaldesa de Segorbe, Mari Carmen Climent, anunció ayer las intenciones municipales en el acto de presentación del programa de actos de Cuaresma y Semana Santa preparados para este año por la Junta Local de Semana Santa, integrada por las cofradías de la Santísima Trinidad, el Stmo. Cristo de San Marcelo y de la Verónica y Cristo de la Misericordia.

El programa está ilustrado con una fotografía del redactor gráfico de InfoPalancia, José Plasencia, y contiene en su interior otras fotos de José Mª Bel.

La presentación del programa tuvo lugar en la capilla del Salvador de la Catedral Basílica de Segorbe, y contó con la presencia del párroco de Santa María, José Manuel Beltrán; la alcaldesa, Mari Carmen Climent y representantes de las tres cofradías, corriendo la presentación a cargo del presidente de la Junta Local, Carlos Laffarga.

El programa de actos se iniciará el próximo día 26 con la celebración de la festividad del Miércoles de Ceniza y concluirá el día 12 de abril.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia