Segorbe pierde el grado de acceso a la UNED

El desinterés y falta de matriculación parecen ser la causa de la perdida del curso de acceso universitario a la UNED sufrido por la ciudad de Segorbe, según se puso de manifiesto ayer durante el transcurso de la celebración de un pleno ordinario.

Así al menos lo justifico la concejal de educación, Mercedes Pérez, en contestación a las preguntas sobre la supresión del curso planteadas por el PP local.

Mercedes Pérez aseguró que “en 2015 y en 2016, que estaba en este Ayuntamiento el PP y en la Conselleria también, ya no se hizo ese curso de acceso para mayores de 25 años por falta de alumnado. Este año ha ocurrido exactamente lo mismo. Tengo aquí las personas que solicitaron inscribirse en ese curso. Fueron 8 personas y no es recomendable hacerlo con menos de 10 o 15 personas”

ESCUELA DE DANZA
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Segorbe financia íntegramente la contratación del profesorado encargado de impartir el curso de acceso universitario, a pesar de que al mismo han acudido siempre alumnos procedentes de los diversos municipios de la comarca del Alto Palancia.

La contratación del personal le cuesta anualmente al Ayuntamiento de Segorbe un importe superior a los 10.000 euros, según aseguró la concejal por lo que ésta entiende que “no vamos a pagarlos para 3 o 4 personas porque muchas si no reciben beca se lo dejan”.

Por otro lado la treintena de estudiantes de la comarca que hasta ahora se venían desplazando hasta el centro asociado de la UNED de Sagunto para asistir a las tutorías de grado universitario, también sufren consecuencias de cierre y recortes, dado que el citado centro dejó de prestar servicios a principios de año porque el Ayuntamiento de Sagunto no quiso renovar por cuestiones económicas el convenio de colaboración suscrito con la dirección universitaria.

El supresión de las tutorías  en Sagunto dejó sin campus a los aproximadamente 300 estudiantes que anualmente suelen pasar por el mismo, de los que una treintena proceden de los diversos municipios de la comarca del Alto Palancia, los cuales se ven obligados a desplazarse ahora a las sedes de Villarreal o Valencia.

Segorbe pierde el grado de acceso a la UNED

Chelo Torrejón