©  Segorbe pone a prueba el Plan de Evacuación de Heridos .-

La efectividad de las medidas de seguridad del Plan de Evacuación de Heridos que desde hace décadas se viene aplicando en torno a la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe serán puestas a prueba a las once y media de la mañana el próximo día cinco de septiembre.

Y es que en dicha fecha se llevará a cabo un simulacro de evacuación aprovechando la afluencia de público en la calle de Colón que probablemente generará el Chupinazo de Garitos, si bien el simulacro solo afectará al tramo comprendido “entre la torre y el monumento a los toros. Lo que se pretende evaluar es cómo funcionaria una evacuación a través de la plaza del Agua Limpia”, según explicó el alcalde, Rafael Magdalena.

Así las cosas en el simulacro intervendrán “entre 25 y 30 efectivos”, según explicó a InfoPalancia el jefe de la policía local, Moises Muñoz, ya que el plan no afecta a todo el recorrido del encierro ni incluye las demás vías de evacuación incluidas en el plan.

Segorbe pone a prueba el Plan de Evacuación de Heridos

Muñoz y Magdalena. foto:Ch. T.

El servicio de atención y evacuación de heridos hasta el hospital ha sido adjudicado a Ambulancias Sierra Calderona, si bien al concurso también se presentaron Ambulancias Vallada y CSA.

ESCUELA DE DANZA

Además el Ayuntamiento de Segorbe también ha contratado este año a un equipo veterinario distinto al habitual, ya que la salud de los equinos participantes en la Entrada ya no será velada por el prestigioso veterinario de la plaza de toros de Valencia, Txema Velilla, sino que correrá a cargo de los técnicos de la empresa HIPICVET, que cuenta con un hospital veterinario en la Vilavella.

Las Entradas de Toros y Caballos de Segorbe, declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional, se celebraran este año durante los días comprendidos entre el cinco y once de septiembre.

Segorbe pone a prueba el Plan de Evacuación de Heridos

Chelo Torrejón.