Segorbe premia a las ganaderías triunfadoras en el Concurso de Ganaderías acontecido el pasado mes de septiembre durante la celebración de las Fiestas Patronales.

El Ayuntamiento de Segorbe ha entregado los trofeos a los ganaderos que triunfaron en el último Concurso de Ganaderías celebrado el pasado mes de septiembre, en un acto celebrado en el Salón de los Alcaldes.

La ganadería valenciana de Vicente Benavent, de Quatretonda consiguió los premios a la mejor tarde de vaquillas y al mejor toro de la merienda, dotados ambos con 600 euros, mientras que el ganadero castellonense Miguel Parejo, de Cabanes, consiguió el premio al mejor toro embolado.

También se reconoció y agradeció la labor de los miembros del Jurado calificador a los que se les hizo entrega de un recuerdo conmemorativo, así como a las peñas La Desencajoná, Mucho Arte, Vitorinos y la Peña Cultural Taurina.

El acto estuvo presidido por el alcalde, Rafael Magdalena y el responsable de fiestas, Enrique Máñez que dio lectura al acta del jurado. También se encontraban entre el público varios representantes de la Comisión de Toros a la que no se llegó a nombrar a pesar de ser la encargada de organizar los festejos taurinos de las fiestas patronales.

El alcalde mostró una vez más su respaldo a los festejos taurinos que se celebran en la ciudad, advirtiendo que “están en el punto de mira” por lo que “tendremos que adaptarnos, mostrando siempre respeto a la tradición y a la ley”.

Segorbe premia a las ganaderías

Rafael Martín.