© Segorbe prepara la I Jornada Juvenil del Alto Palancia .-

Más de un millar de jóvenes estudiantes, los aproximadamente 1300 alumnos de los dos Institutos de Enseñanza Secundaria existente en Segorbe, han sido invitados a participar en la encuesta realizada por el gobierno local para conocer sus preferencias de ocio, para el que se ha organizado una jornada comarcal.

La encuesta, cuyos resultados no han sido cotejados y analizados todavía según informan desde la corporación, servirá para “mejorar la oferta de ocio y cultura para la juventud, ya no solo de la ciudad, sino de toda la comarca del Alto Palancia”.

La distribución de la encuesta se ha visto complementada con la realización de varias charlas en los centros del técnico de animación sociocultural municipal y la delegada del programa Xarxa Jove.

Segorbe prepara la I Jornada Juvenil del Alto Palancia

Por otro lado el próximo día ocho tendrá lugar la celebración en el jardín Botánico Pau de la I Jornada Juvenil del Alto Palancia, durante la que lo único que han dado a conocer del programa de actividades es que se celebraran  talleres malabares y de equilibrio en cuerdas.

El concejal de juventud, Kike Máñez, considera “necesaria la organización de actividades para estimular a este sector de la población. En la ciudad, tenemos opciones de entretenimiento para la infancia y los adultos, pero la juventud tiene pocas actividades donde elegir. Nuestra propuesta es escuchar sus necesidades y ofrecerles alternativas de calidad en la localidad, para que no se tengan que desplazar hasta ciudades más grandes”.

Segorbe prepara la I Jornada Juvenil del Alto Palancia
Chelo Torrejón