©  Segorbe prepara sus fiestas patronales .-

Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Segorbe trabajan estos días en los preparativos de las Fiestas Patronales, para las que el consistorio también ha convocado el tradicional concurso de escaparates.

Así los operarios han empezado a colocar ya el vallado que rodea la Glorieta Municipal en la que se desarrollaran la mayor parte de los actos que está previsto celebrar durante los primeros nueve días de festejos.

Además la brigada municipal también está limpiando y pintando estos días los vasos bronces de las fuentes ornamentales de la plaza del Agua Limpia, de la que también parten o en la que se realizan otro buen número de actividades festivas.

Por otro lado el Ayuntamiento de Segorbe ha convocado un año más el Concurso de Escaparates de las Fiestas Patronales, que contempla la concesión de cuatro premios dotados con quinientos euros.

Segorbe prepara sus fiestas patronales

Limpieza de fuentes. Foto:Chelo Torrejón

Los escaparates de los comercios participantes deberán ser adornados con un tema que haga referencia al ambiente propio de las Fiestas Patronales, combinados siempre con los productos propios del establecimiento.

La concejal de comercio, Mª Teresa García, considera que «el Concurso de Escaparates es otra ocasión para promocionar el comercio local incentivando a los ciudadanos a que visiten y compren en los comercios locales».

ESCUELA DE DANZA
El día 16 de agosto, dentro del horario comercial, la Asociación Fotográfica de Segorbe, fotografiará los escaparates participantes en el concurso.

Todos los ciudadanos que quieran votar por el escaparate que más les agrade podrán hacerlo del 23 al 29 de agosto en la Oficina de Turismo en su horario habitual de verano.

La edad mínima para votar es de 10 años. Las fotografías de los escaparates estarán expuestas en la zona acristalada de las Oficinas Municipales.

El concurso incluye dos secciones, una para escaparates de dimensión superior a dos metros y otro con un tamaño igual o inferior a esta misma medida. Las dos secciones comprenden la concesión de un un primer premio, dotado con 150 euros y una placa, y un segundo premio dotado con 100 euros y una placa.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 1 de septiembre de 2016 a las 13:30 horas en el Salón de los Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe.

Entre los votantes, se sortearán tres vales con un valor de 50 euros, a canjear en cualquiera de los comercios que hayan participado en el Corcuso de Escaparates.

Segorbe prepara sus fiestas patronales

Chelo Torrejón