© Segorbe presenta en Silla su iniciativa saludable para mayores .-

El Ayuntamiento de Segorbe ha presentado en la Jornada «Salud en todas las políticas» de la FVMP  celebrada el pasado martes en Silla, el proyecto de uso monitorizado de los juegos dinámicos saludables existentes en la localidad.

Dicho proyecto, del que InfoPalancia ya dio cuenta el pasado día 24, pretende “promover la prescripción y práctica de la actividad física en la tercera edad, mejorando la calidad de vida, la participación y la socialización en los mayores”, según indican desde el gobierno local.

La iniciaitva se concreta en la impartición de una serie de clases dirigidas por una profesional en fisioterapia, que explicará el uso, manejo e itinerario a realizar con los aparatos biosaludables de manera correcta, en los parques de Peñalba, avda. Constitución, la Glorieta Municipal y Sopeña.

Dichos juegos fueron instalados durante los años 2013, 2014 y 2015 por las concejalías de parques y jardines y sanidad, las cuales invirtieron en su instalación algo más de 14.000 euros.

ESCUELA DE DANZA

El objetivo de la jornada de la FVMP, a la que se desplazaron la concejal de sanidad, Yolanda Sebastián y la técnico municipal, Margarita Collado, perseguía el intercambio de experiencias e iniciativas en el ámbito de la salud a escala local.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Segorbe presenta en Silla su iniciativa saludable para mayores