El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe ha decidido reducir en 2021 la tasa de ocupación de vía pública con mesas y sillas; y la de mercados al 50% para ayudar así en la recuperación de los negocios de restauración y de las paradas del mercado ambulante. La gratuidad de la tasa de terrazas finalizará el 12 de octubre aunque se pueden solicitar nuevas ampliaciones, de forma puntual y gratuita, hasta el 31 de diciembre.

Así se aprobó por unanimidad en el pleno ordinario celebrado ayer, y que contó con estas dos propuestas en el orden del día. El Concejal de Comercio, Nacho Cantó, se comprometió a mantener la ampliación actual que existe en las terrazas hasta el próximo 12 de octubre y ofreció la posibilidad a bares y restaurantes de que soliciten, de forma puntual y gratuita hasta el 31 de diciembre, nuevas ampliaciones.

El equipo de gobierno, además, propuso que durante el próximo año los establecimientos con terraza y los titulares de las paradas del mercado únicamente paguen el 50% de las tasas, afirmando además que el consistorio mantendrá también en 2021 la ampliación de las terrazas hasta que los locales puedan recuperar su aforo interior con normalidad.

«Vamos a seguir dando facilidades a los hosteleros, tal y como estamos haciendo desde la declaración del estado de alarma. De momento, ya hemos aprobado la reducción a la mitad de la tasa y si en algún momento las autoridades sanitarias deciden que los bares y restaurantes tienen que cesar en su actividad volveríamos a estudiar la posibilidad de reembolsarles la tasa», añadió Cantó.

Gabinete municipal – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA