Segorbe proyecta cambiar la iluminación ornamental por otra basada en los sistemas LED para abaratar costes de mantenimiento 

El Ayuntamiento de Segorbe ha solicitado a la Agencia Valenciana de Turismo tres ayudas para mejorar la promoción turística de las fiestas locales, actualizar la calificación de la certificación de la “Q” de la Tourist Info y mejorar la eficiencia energética de la iluminación ornamental de diversos monumentos del casco antiguo.

La cuantía de las ayudas dependerá del número de solicitudes presentadas y aprobadas por la AVT, que previsiblemente responderá a las interesados en un plazo máximo de dos meses, debiendo estos de presentar las debidas justificaciones antes del próximo día 30 de noviembre en caso de ser aprobadas sus solicitudes.

La ayuda más destacada de las solicitadas por el Ayuntamiento de Segorbe se destinará a la realización de los correspondientes estudios técnicos y económicos necesarios para la sustitución de los actuales equipos de iluminación ornamental por otros de tecnología LED existentes en la actualidad en las fachadas de diversos monumentos.

Dichos monumentos son la Torre del Botxí, la de la Cárcel, el Arco de la Verónica, el Museo Arqueológico y Etnológico, Seminario y su Iglesia y Ayuntamiento de Segorbe.

«Con esto, se pretende conseguir una reducción del gasto energético anual en iluminación decorativa ornamental, que haga más sostenible el modelo turístico de la ciudad», según afirmó la concejal de turismo, Mercedes Pérez.

Segorbe proyecta cambiar la iluminación ornamental 

Chelo Torrejón