© Segorbe proyecta crear una red comarcal de jóvenes .-

El aula de la Juventud de Segorbe dará a partir del próximo mes de febrero un nuevo enfoque a  las habituales actividades de ocio ofertadas por el centro, con el fin de incrementar la afluencia de usuarios y optimizar los recurso municipales.

Así las cosas se elaboraran reglamentos de juego y organizaran campeonatos de ping pong y el futbolín existentes desde hace tiempo en el Aula, con el objetivo de crear “una motivación, cohesión grupal y dar mayor acceso al aula. Se va a dar un nuevo enfoque para conseguir la implicación y crear un atractivo en la asistencia”, según han explicado a InfoPalancia desde la corporación.

Esta es una de las propuestas planteadas por el Técnico de Animación Sociocultural contratado por el Ayuntamiento de Segorbe para dinamizar el sector de la juventud, el cual también propone hacer una agenda de actividades  mensual, que en febrero contempla la consabida organización de “Carnaval, juegos de mesa, una merienda de hermandad, sesiones lúdicas o ligas de futbolín y ping-pong, entre otras.

Con dicha reglamentación desde la concejalía de  juventud se pretende “ampliar la oferta de tiempo libre, con la creación de una agenda mensual, teniendo en cuenta las preferencias y gustos de los usuarios del aula. Además, en colaboración con el Instituto Valenciano de la Juventud, se pretende formar una red comarcal donde exista una comunicación fluida entre las personas jóvenes del Alto Palancia”, afirmó el concejal Kike Mañez.

La mencionada red ha sido proyectada por el técnico municipal que está coordinando con el IVAJ la creación de una red, en la que  Segorbe “será el punto de unión comarcal, para establecer contactos y actividades comunes entre las diferentes localidades del Alto Palancia”.

“Se trata de realizar actividades comunes a todos los pueblos de la comarca, funcionando de forma coordinada con los responsables del área de juventud en cada municipio”.

El aula de la juventud está orientada al rango de edad entre los 10 hasta los 30. Actualmente asisten unas 20 personas aproximadamente, con edades  comprendida entre los 10 y los 22 años.

Segorbe proyecta crear una red comarcal de jóvenes

Chelo Torrejón