© Segorbe proyecta la edición de una guía de rutas .-

Las múltiplex posibilidades turísticas de Segorbe incluyen decenas de caminos y sendas de gran belleza y valor paisajístico por las  que poder, por lo que el Ayuntamiento de Segorbe ha decidido poner en valor y explotar turísticamente los mismos mediante la elaboración de una guía de rutas naturales.

La iniciativa, que de momento no pasa de ser un mero proyecto, ha empezado a dar sus primeros pasos con la realización de una primera reunión entre el gobierno local y algunas de las  asociaciones locales más activas en materia deportiva.

Así la Unión Ciclista del Alto Palancia, el Centro Excursionista del Alto Palancia, el Club de Triatlón del Alto Palancia y el Club de Atletismo Saltamontes, colaboran con el Ayuntamiento en la  creación de una guía de rutas naturales con el objeto de fomentar la práctica del deporte.

Se prevé que la guía incluya “rutas de senderismo, rutas ciclistas, de running e incluso de triatlón, para aquellos turistas que, o bien visitan Segorbe y buscan experiencias en la naturaleza con inicio y fin en Segorbe, o  bien están alojados en nuestros establecimientos y son aficionados al deporte y aprovechan su estancia para ejercer esta actividad”, según explicó el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena.

Además Magdalena indicó que “se ha solicitado colaboración en la elaboración de rutas con distintos niveles de dificultad, que estarán plasmadas en papel, colgadas en la webs municipales y tendrán opción de descarga en dispositivos móviles”

En la guía también figurará información de cada club deportivo,  con enlace a sus páginas y blogs, con contactos para aquellas personas que busquen algo más o incluso se puedan llegar a asociar con ellos.

«Este es el inicio de un proyecto turístico-deportivo, que busca llegar a un sector en alza, que se mueve por experiencias y que aprovechando el rico patrimonio natural que tenemos en Segorbe y comarca del Alto Palancia puede mover este nicho de mercado que todavía no está demasiado explotado en Segorbe», explicó el alcalde.

Magdalena va más allá y ve en el futuro que “este proyecto puede tener otras fases posteriores como señalización de rutas, de parajes, de elementos arquitectónicos que se están perdiendo en medio de la naturaleza y que significaría una revitalización de todo el entorno o incluso la instalación de empresas que organicen rutas, de alquiler de bicicletas, etc”.

Segorbe proyecta la edición de una guía de rutas

Chelo Torrejón