Segorbe proyecta una residencia parquing en el antiguo Hotel Aragón, con cuyos propietarios negocia actualmente la adquisición del inmueble

El Ayuntamiento de Segorbe negocia con la familia Peña la compra del antiguo Hotel Aragón, que dejo de funcionar como tal en la década de los años setenta, con el fin de rehabilitar el inmueble y ubicar en el mismo una Residencia de Ancianos y un Parking para sesenta plazas, ya que “el edificio da para eso”, según explicó a InfoPalancia el concejal de urbanismo, Luis Gil.

El proyecto que el gobierno local pretende llevar a cabo “en esta legislatura” está en sus primeras fases de gestación, dado que “estamos negociando con los propietarios del Garaje Aragón pero no hay ningún acuerdo definitivo, con lo que tampoco podemos avanzar nada porque no tenemos nada atado”, afirmó Gil.

publicidad
La actuación comprende la adquisición del inmueble, rehabilitación del edificio, acondicionamiento del mismo para una residencia y un parquing de alquiler de sesenta plazas, si bien el Ayuntamiento desconoce todavía si el aparcamiento se construirá de forma soterrada o sobre superficie. “Eso tendrán que ser los técnicos los que lo tendrán que decir. Imagino que se buscará el mayor aprovechamiento posible”.

La adquisición del inmueble podría rondar los 240.000 euros a juzgar por la partida económica para inversión recogida en los presupuestos municipales de este año 2016, aunque el alcalde Rafael Magdalena no quiso precisar ninguna cantidad y aseguró que “no existe una cantidad definida. Estamos negociando la compra y luego la rehabilitación”.

Hotel Aragón al fondo. Foto:J.Plasencia

Hotel Aragón al fondo. Foto:J.Plasencia

Además Gil también anunció que el Ayuntamiento pretende ajardinar una gran zona en los alrededores de la proyectada Residencia-parquing, si bien no preciso su enclave. “Nuestra idea es rehabilitar una zona ajardinada y hacer una zona verde más o menos por ahí. Por la zona del acueducto”, aseguró Gil.

De esta forma el bipartito en el gobierno aúna en un mismo proyecto su promesa electoral estrella, la de construir una Residencia de Ancianos, y una de las necesidades básicas del tráfico rodado del casco antiguo, como es la de crear plazas de aparcamiento.

Así mismo el proyecto supone la desestimación completa del proyecto de construcción de un parquing en la zona del Argén dejado por el anterior equipo de gobierno, para el que el mismo compró algunos terrenos y tramitó las solicitudes de ayudas autonómicas pertinentes para su construcción.

Segorbe proyecta una residencia parquing

Chelo Torrejón