Segorbe quiere colocar dos ascensores en la Glorieta El Ayuntamiento de Segorbe quiere instalar dos ascensores para salvar el desnivel existente entre la Glorieta Municipal y el paseo Monseñor Romualdo Amigo, para lo que ha solicitado ayuda a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusiva.

De esta forma se pretende salvar dicho obstáculo y hacer  más accesible el jardín para las personas con diversidad funcional.

Para ello se ha solicitado una subvención a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. El consistorio se compromete a financiar el 50% del coste total, el cual no ha sido concretado,  así como la instalación y los proyectos técnicos y de seguridad.

La Glorieta Municipal y el colidante Jardín Botánico Pau son el escenario de múltiples actividades y, por tanto, punto de encuentro de un gran número de vecinos

Por otro laso el Centro Especializado de Atención a Mayores, ademas de la Asociación de Jubilados El Palancia, también se ubican en el interior del parque, por lo que la colocación de ascensores serviría de gran ayuda a este sector.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA