El Ayuntamiento de Segorbe quiere construir una acera hasta Peñalba aprovechando el reciente acondicionamiento y mejora de la CV 200

Varios sentidos de la CV-200. Foto: J.P.

Varios sentidos de la CV-200. Foto: J.P.

El Ayuntamiento de Segorbe planea construir una calzada de acceso peatonal de unos dos metros de ancho desde la ciudad hasta la vecina pedanía de Peñalba, aprovechando el reciente acondicionamiento y mejora de la carretera CV-200 realizado por la Diputación Provincial de Castellón.

La actuación en cuestión requerirá un presupuesto global ligeramente superior a los 164.000, según el proyecto redactado por los técnicos municipales, y su ejecución será fragmentada en varias en un número todavía por determinar dependiendo de la subvención que el gobierno local pueda recibir.

Y es que el Ayuntamiento de Segorbe realizó una modificación de créditos por valor de 10.000 euros para poder tramitar hace dos meses una solicitud de ayuda a la Generalitat Valenciana, a la que pidió el importe total de la obra.

Así pues, según explicó el concejal delegado a InfoPalancia, Luis Gil, “el proyecto podrá variar, ser adaptado o fraccionarse en fases dependiendo del importe final de la subvención concedida. El tiempo esperado de respuesta de la subvención no lo conocemos”

ESCUELA DE DANZA
La idea es construir una acera peatonal que una la ciudad de Segorbe con la pedanía de Peñalba partiendo de la avenida Sierra Espadán y siguiendo la carretera que va a Castellnovo, lo que simplemente requeriría la construcción de unos 900 lineales de acera, ya que al acondicionar y mejorar la carretera fueron creados varios tramos de acera a la salida de los dos núcleos poblacionales, donde la intervención consistiría solamente en el pintado y señalización de la misma.

La proyectada senda o acera peatonal transcurriría “por parte del arcén del vial interurbano y por parte del terreno colindante”, afirmó Gil.

La habilitación de esta acera peatonal sería muy similar y guardaría la misma apariencia y anchura a las construidas ya desde la ciudad de Segorbe hasta el vecino municipio de Altura o la habilitada desde la capital del Palancia hasta el paraje natural de La Esperanza.

Segorbe quiere construir una acera hasta Peñalba

Chelo Torrejón