Segorbe quiere evitar los aparcamientos indebidos para lo que la policía local pone en marcha una campaña informativa de concienciación vecinal

El Ayuntamiento de Segorbe ha lanzado una campaña de concienciación y buenas prácticas de conducción para evitar la aplicación de sanciones, a la vez que mejorar la seguridad vial y convivencia ciudadana.

La campaña en cuestión, denominada «La seguridad, entre todos» , se desarrollará en diversas fases, de las que la primera se pondrá en marcha a lo largo de este mismo mes de marzo.

Dicha fase consistirá en informar a los vecinos de la normativa, justificación y sanciones a evitar, lo que correrá a cargo de la policía local. Así las cosas tratará de evitar que los vecinos estaciones en los pasos de cebra y rampas para personas con movilidad reducida, con el fin de concienciar a los conductores de que aparcar un solo minuto en un paso de cebra puede suponer un peligro para los viandantes. Y, especialmente, para aquellas personas que quieran cruzar con carritos de bebé, tengan movilidad reducida o diversidad funcional, pues no podrían cruzar la calle, perderían la visibilidad y, lo más importante, estarían en peligro”, según indican desde el Ayuntamiento.

El alcalde, Rafael Magdalena, considera que “la policía está al servicio de los ciudadanos, para informarlos y velar por su seguridad. Si consiguiéramos reducir al mínimo el número de multas, habremos alcanzado nuestro objetivo».

El lema de esta primera fase de la campaña es «La seguridad vial es cosa de todos. Por favor, estaciona correctamente. La multa podría llegar a los 200€. ¿No prefieres evitarla?»

Segorbe quiere evitar los aparcamientos indebidos

Chelo Torrejón