© Segorbe quiere fomentar el acogimiento familiar de menores.-

El Ayuntamiento de Segorbe Servirá de marco el próximo día 13 a medio día para la celebración de una charla sobre acogimiento familiar de menores, en el cual participan desde hace años varias familias de la localidad y en el que el gobierno local y la Generalitat Valenciana pretende implicar a un mayor número de familias.

La reunión está promovida por la Concejalía de Bienestar Social, la cual se ha involucrado de lleno en la campaña «Millor en família», impulsada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, que cuenta con la colaboración de la Fundación Diagrama para impartir la charla.

La Concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, anima a las familias segorbinas a acercarse a la reunión e informarse sobre el acogimiento familiar: «Tal como trasladan las familias que ya han vivido esta experiencia, involucrarse con la acogida de menores es una maravillosa vivencia personal y familiar; un acto de altruismo que da al menor la oportunidad de vivir en el ambiente familiar en el que todas las personas deberían crecer y desarrollar su personalidad. Todos los menores merecen tener la oportunidad de crecer en un hogar, y entre toda la sociedad debemos garantizar la protección de los derechos fundamentales de la infancia».

El acogimiento familiar es una medida de protección que proporciona un entorno familiar adecuado a aquellos niños y niñas tutelados por la administración que por diferentes circunstancias carecen de él y que necesitan de comprensión y apoyo en el día a día de su desarrollo social, afectivo y emocional.

Este tipo de acogimiento supone para la familia que acoge a estos menores un ejercicio de solidaridad, generosidad y empatía para cuidar, acompañar, educar, y procurar un desarrollo integral a los niños y niñas que, temporalmente, se ven privados de su propio entorno familiar. 

La Conselleria, en una apuesta firme para fomentar un acogimiento familiar efectivo, va a destinar una cuantía económica para respaldar a las familias con los gastos que se deriven de la acogida. Segorbe quiere fomentar el acogimiento familiar de menores

Chelo Torrejón

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Segorbe quiere fomentar el acogimiento familiar de menores